Canal La Nación+ (LN+) es un canal de noticias y actualidad de Argentina, propiedad del diario La Nación. Se distingue por su programación enfocada en análisis político, periodismo de investigación, economía y noticias generales con una marcada línea editorial conservadora. A lo largo de los años, ha ganado una audiencia considerable, especialmente en su segmento de prime time.
Características y enfoque
Línea editorial: Al ser parte del conglomerado de La Nación, su enfoque periodístico se alinea con la perspectiva editorial del diario, siendo frecuentemente percibido como crítico de los gobiernos de tendencia peronista y favorable a la oposición, especialmente en los segmentos de opinión.
Plataformas: Además de su emisión tradicional por televisión, LN+ tiene una fuerte presencia digital. Transmite en vivo 24 horas a través de su canal de YouTube y ofrece contenido en su sitio web, aplicaciones móviles y redes sociales.
Crecimiento: El canal ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, con una renovación constante de su grilla y la incorporación de figuras periodísticas de peso.
Programación de Canal La Nación
La programación del canal se compone de noticieros, programas de debate y entrevistas. La grilla fue renovada a principios de 2025 con varias incorporaciones y cambios.
Mañana
- +Mañana: Conducido por Pepe Gil Vidal y Antonio Laje (quien se unió en 2024), aborda las noticias desde temprano.
- Buen Día Nación: Horacio Cabak se encarga de este segmento de la mañana.
- +Verdad AM: Conducido por Esteban Trebucq.
Tarde
- +Noticias: Presentado por María Laura Santillán.
- +Data a la tarde: Paulino Rodríguez se encarga de este espacio.
- +Info a la tarde: Conducción a cargo de Débora Plager.
Prime Time (Noche)
- +Nación: Un noticiero central con análisis político.
- +Verdad: Programa de análisis y debate.
- Odisea Argentina: Programa de investigación política a cargo de Carlos Pagni, uno de los ciclos más reconocidos del canal.
- El diario de Leuco: Programa de opinión presentado por Alfredo Leuco.
- Hora 23: Ofrece un resumen y análisis de lo más importante del día.
Fin de semana
- La cornisa: El programa de Luis Majul, que se emite los domingos.
- Cristina Pérez: Se unió al canal a principios de 2025.
Ultimas Noticias de Ambito Financiero
-
Mi ANSES: guía paso a paso para consultar tus asignacionesen 15 abril, 2026 a las 9:30 am
Con CUIL y clave de seguridad social se puede acceder a toda la información. Conocé los detalles.
-
La nueva estafa en WhatsApp que usa tu curiosidad en contra tuyoen 15 abril, 2026 a las 9:00 am
Los usuarios de la aplicación de mensajería se encuentran en un estado de alerta gracias a una nueva modalidad de robo virtual que circula entre numerosos chats.
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 15 de abrilen 15 abril, 2026 a las 3:05 am
Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.
-
Dólar blue hoy: a cuánto opera este miércoles 15 de abrilen 15 abril, 2026 a las 3:05 am
Conocé las cotizaciones dólar blue, el oficial, el MEP y el CCL.
-
Diálogos de Wall Street: los mercados ven un shock reversible, a pesar que la guerra persistepor José Siaba Serrate en 15 abril, 2026 a las 3:00 am
Las negociaciones de paz en Pakistán se cancelaron abruptamente. El conflicto continúa, pero también la tregua. Y Wall Street sube a cuenta de un arreglo por venir. ¿Acá no ha pasado nada, Gekko?
-
¿Resiliencia Estructural o Espejismo de Coyuntura?por Pablo Tigani en 15 abril, 2026 a las 3:00 am
Con un frente externo favorecido por el shock energético, pero con inflación persistente, reservas frágiles y desgaste político, la economía argentina transita una recuperación bajo presión.
-
Ley de propiedad privada: el Senado retoma el debate mientras las ONG alertan por desalojospor ddeurieta@ambito.com.ar (Déborah de Urieta) en 15 abril, 2026 a las 3:00 am
Diferentes ONG alertan que más de 5 millones de personas podrían quedar jurídicamente desprotegidas si se sanciona la ley de “inviolabilidad de la propiedad privada” impulsada por Javier Milei. El debate en comisión se reanuda este miércoles en un plenario de comisiones del Senado.
-
Euro hoy y Euro blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 15 de abrilen 15 abril, 2026 a las 3:00 am
Mirá a cuánto cotizan el euro oficial y el euro blue.
-
Alberto Weretilneck: "Tenemos que trabajar en la búsqueda de inversiones y en la competitividad"por abasile@ambito.com.ar (Ariel Basile) en 15 abril, 2026 a las 3:00 am
El mandatario rionegrino señaló que su provincia y Neuquén son las únicas que no perdieron puestos de trabajo. Destacó el potencial energético y del turismo en la provincia. Dijo que el momento político del Gobierno nacional "es muy complejo".
-
Real blue: a cuánto opera este miércoles 15 de abrilen 15 abril, 2026 a las 3:00 am
La cotización minuto a minuto para la compra y venta de la divisa brasileña en nuestro país.
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del miércoles 15 de abrilen 15 abril, 2026 a las 3:00 am
La ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, comunica los calendarios de pagos de abril para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo, por Prenatal, por Maternidad, de Pago Único y Prestación por Desempleo.
-
Guerra de Medio Oriente EN VIVO: Donald Trump anticipa una posible reanudación de negociaciones con Irán en el corto plazoen 15 abril, 2026 a las 1:02 am
La tregua entre Estados Unidos e Irán muestra señales de ruptura mientras crecen las amenazas, se endurece el bloqueo en el estrecho de Ormuz y persiste la incertidumbre en la región.
-
Inflación: en tres meses ya se consumió casi toda la meta anual del Gobierno y se recalientan expectativas 2026en 15 abril, 2026 a las 12:28 am
El IPC acumulado del primer trimestre quedó a un paso de igualar la pauta del Presupuesto 2026. El dato de marzo volvió a superar el 3% y expone un freno en el proceso de desinflación.
-
Los bonos en dólares cerraron con mayoría de avances, mientras el S&P Merval tuvo su peor jornada en 3 semanasen 14 abril, 2026 a las 9:12 pm
Las bolsas globales rebotaron a la espera de avances en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán, mientras que en el plano local el foco estuvo puesto en la aceleración de la inflación de marzo (3,4%). En paralelo, la city sigue de cerca el viaje de Luis Caputo a Washington, clave para el frente financiero.
-
El dólar blue rebotó $20 en dos días y tocó un nuevo máximo en abrilen 14 abril, 2026 a las 8:21 pm
El tipo de cambio paralelo volvió a trepar $10, aunque acortó la brecha con el tipo de cambio mayorista.
